El valor económico del ELE en China

La lengua española ha sido un tema escasamente estudiado a través de otras ciencias sociales como la economía, a pesar de que es un valioso activo mundial.Por mencionar algunos datos, los hispanohablantes cuentan con una capacidad de compra de 9% del PIB mundial y la suya es la segunda lengua de comunicación en la web, tanto por número de usuarios como por páginas de Internet.

El valor económico del Español como Lengua Extranjera reside en que es un servicio trascendental,  se expande en los países no hispanos,en China presenta un aspecto próspero.

%e5%9b%be%e7%89%871

Hoy en día,¿Cuántas potencias económicas tiene ELE en China?

  • En el ámbito de Educación
  • En el ámbito de Turismo con forma nueva
  • En el ámbito de Negocio Internacional y el Mercado en el Internet

La educación y la economía

Con el establecimiento de cooperación entre China, España y America Latina. Ahora, en China, cada día hay más estudiantes que tienen ganas de aprender español.

La educación influye mucho en el valor económico del ELE en China.Por ejemplo,hay una gran cantidad de Institutos de Cervantes en diferentes partes de China.

El servicio de la enseñanza del Español como Lengua Extranjera es una realidad en la sociedad china debido a la llegada de extranjeros que ocupan importantes cargos de dirección o que coordinan proyectos en empresas financieras, organismos no gubernamentales, embajadas, intercambio académico, turismo, etc, cuya estancia se prolonga por varias semanas o meses. En nuestro país existen diversos colegios bilingües, por ejemplo escuelas de Español como Lengua Extranjera situadas en Beijing, Shanghai, Guangzhou,ect.Estos centros de enseñanza imparten español a la comunidad extranjera.

El servicio Español como Lengua Extranjera corresponde a lo denominado industria cultural y específicamente idiomática,cuenta con dos rasgos peculiares: por una parte, constituye una fuente de identidad de la cultura hispana; por otra parte,es un recurso relacionado a la economía que genera ingresos considerables.

El turismo y la economía

Por el momento,China ha dispuesto de muchas agencias de turismo.

En Nanjing,hay unas actividades especiales para el turismo.Es decir ,se cambia la forma del turismo original y se añade muchos nuevos elementos.

Por ejemplo:Como todo el mundo sabe España es un país en el que el fútbol es muy importante y se juega muy bien. Ahora, muchas agencias de turismo hacen una actividad de turismo así:dan unas clases de fútbol cooperando con unos clubes de fútbol en España y también dan clases de español.Las empresas pueden ganar mucho dinero por este tipo de actividad.Y por este motivo,los que dominan ELE tienen muchas oportunidades de trabajo o incluso crean sus propias agencias de turismo.

Otro tipo de turismo es hacer voluntariados para ayudar a la gente que necesite el amor o la ayuda de los demás.

Muchos estudiantes tienen ganas de pasar unas vacaciones significativas.Ellos viajan a otros países para ayudar a los demás y los padres siempre apoyan a sus hijos a participar en las actividades.Por eso,el valor económico es enorme.

Normalmente,la actividad tiene unas clases de español.Por eso, los profesores de ELE pueden enseñar a los jovenes que vengan a España.Y la actividad de ser voluntrios es tan popular que contribuye al valor económico del ELE.

El negocio internacional y El mercado en el Internet

Además, muchas marcas españolas han entrado en el mercado chino,por ejemplo:Zara,Mango,etc.

La entrada de las marcas españolas son un símbolo de oportunidades de los trabajos porque necesitan empleados que dominen este idioma.

Las redes más populares de China se llaman WeChat y Weibo, también tienen un valor económico sumamente grande.

%e5%be%ae%e4%bf%a1

A continuación,voy a analizarlo con más detalles.

En WeChat,hay una plataforma que pueden publicar el contenido de ELE.Por el momento,han existido muchas informaciones allí.En ello, hay un tema específico sobre el aprendizaje del español .Y por causa de la popularidad de WeChat en China en la actualidad ,casi todas las personas lo usan.El valor económico es increíble.

1.Vender productos en Wechat y Weibo.Podemos vender los libros sobre ELE,los videos de ELE y todos los tipos de productos que están vinculados con el español.

En China, comprar en Internet es común y popular y vender los libros sobre ELE aquí será fantástico.

2.Publicar tu información de clase de ELE en Wechat y Weibo.Más alumnos van a asistir a tu clase.

3.Crear un programa de ELE en Wechat y Weibo, puedes ser locutor o presentador y después el auditorio va a pagar.

Hablamos,Guille SHOW en español han sido unos ejemplos exitosos.Diversas empresas han puesto su publicidad en los programas.

En Wechat,hay Wechat pay y es muy conveniente hacer transferencias entre las cuantas personales aquí.

Conclusión

El valor económico del ELE en China es muy potencial debibo a los intercambios entre China y países hispanohablantes. La educación,el turismo con forma nueva,el negocio Internacional y el mercado en el Internet son los más destacados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s