Los 10 pasos que se deben hacer en Facebook para mejorar tu español

Facebook es una red social usada por cualquier persona , que va de los más jóvenes hasta nuestros abuelos. Gracias a una  aérea de expansión se puede reflexionar sobre cómo se puede utilizar Facebook en clase de sitio web entorno al ELE: Enseñanza de Lengua Extranjera, más precisamente con el español.

¿Por qué usar Facebook en clase de ELE? ¿Qué puede añadir a la clase?

  • Utilizar un nuevo medio educativo.
  • Atraer al estudiante mediante algo que ya conoce bastante bien y que sabe usar perfectamente.
  • Mezclar lo divertido con lo educativo.
  • Cambiar de método de trabajo.
  • Sorprender al alumno.

maxresdefault

Se propone dos maneras de usar Facebook en clase de español. La primera será la más usual con páginas que no se puede dejar de seguir, la segunda será como usar Facebook en clase de ELE.

5 pasos que no se puede dejar para mejorar tu español gracias a Facebook:

Ya como se supone se debe tener un perfil en Facebook. Eso permitir tener las últimas noticias en el hilo de actualidad que tienes.

  • Suscribirse a la página “El País”, u otro periódico que vas a leer: poner un like a una página periodista como la del país, de la vanguardia o de otro periódico permite tener las últimas noticias de España o del mundo. De tal manera te obliga a leer un español más formal con un registro que no se aprende en clase. Hay un montón de vocabulario desconocido que puede servir al alumno para sus cursos en español.
  • Añadir el humor al aprendizaje como por ejemplo la página de Germán  puede ver en su hilo de actualidad videos humorísticos en español. De esa forma se acostumbran con la fonética y la pronunciación española.
  • Aprender la gramática gracias a imágenes cómicas o chulas.

12107076_710562735711033_7342498201719995230_n

  • Añadir las charlas al aprendizaje (puede ser dibujos animados o refranes)

13012671_710771999026119_1609274701624282657_n

5 pasos que se debe hacer para usar Facebook en clase de español como lengua extranjera:

  • Crear un grupo: de esa forma se puede separar la vida profesional y personal. En este grupo el profesor sigue siendo el profesor
  • Repasar los apuntes que se hayan presentado en clase: el curso del día o el texto estudiado
  • El uso de etiqueta: permite organizar el grupo para encontrar fácilmente las fotos, los enlaces, las notas y los documentos para repasarlos en casa.
  • Facebook es gratuito y usado varias veces en un día por los alumnos. No tendrán la excusa de decir que no habían notado los deberes o que hayan perdido los textos o ejercicios porque todo estará en el grupo. Usan los comentarios para cualquier duda que pueden tener o también para compartir sus ideas.
  • Esa red social permite ir más alla del aula para que los alumnos puedan aprovechar del español fuera de clase. Así practican y aprovechan del español en un contexto atípico disfrutando.

LikeStickersSparkle

De otra forma eso puede reconfortar a los padres que pueden vigilar a sus hijos y ver lo que hacen en las clases de español. Los alumnos adquieren habilidades esenciales en el uso de la tecnología para el día siguiente de clase. Facebook entrega  cada vez más funciones profesionales para la educación, y los que trabajan con las redes sociales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s