Cinco cuentas que seguir en Pinterest

Para aquellos que no lo conozcan, Pinterest es una red social que nos permite guardar todos aquellos recursos interesantes que vayamos encontrando en internet. Algo así como Diigo, pero mucho más visual. Los recursos guardados se almacenan en boards, y mediante nuestra actividad podemos vincularnos con otros usuarios que tengan nuestros mismos intereses.

Debido a su carácter visual, se trata de una plataforma con mucho ruido –especialmente para aquellos que tenemos una inteligencia visual más bien reducida-, y se hace difícil buscar recursos concretos. Ahora bien, es una lástima que te la dejes perder porque, una vez superamos el ruido, hay recursos muy creativos que pueden darnos ideas para incorporar en nuestra clase de ELE. Generalmente, los recursos conlgados son actividades divertidas que buscan implicar al alumno en el proceso de aprendizaje y que pueden integrarse con facilidad en nuestras sesiones.

Ahora bien, ¿cómo encontrar el material más interesante? En Pinterest, el número de followers no tiene por qué significar nada y, puesto que se trata de una web sin interacciones explícitas, se hace difícil definir quiénes son los usuarios con mejor contenido. Mi consejo es seguir a aquellos usuarios que tengan boards bien organizados. De esta manera nos aseguramos que no están volcando todo aquello que encuentran, sino que reflexionan sobre el material.

En este post voy a presentarte unos cuantos pinners –usuarios- y boards –tableros- que puedes seguir para que no te pierdas en el mar de imágenes que es Pinterest como me pasó a mí cuando me hice una cuenta y puedas integrar satisfactoriamente Pinterest en tu PLE.

pinterest1

Tiene una gran cantidad de boards muy bien ordenados [Gramática, Niveles] y con recursos muy interesantes. Me sorprendió su poca relevancia.

pinterest2

Tiene sus boards organizados por temas aunque, y esto es lo bueno, también por niveles. Se presenta como profe de español, así que cabe imaginar que habrá llevado alguno al aula alguno de los materiales que propone.

pinterest3

Este usuario tiene un board muy interesante llamado VideoELE donde recoge videos en YouTube para enseñar ELE. Algunos de ellos tienen, además, el nivel o lo que se trabaja (futuro, condicional, etc.)

pinterest4

Esta usuaria, que actualiza con frecuencia, se dedica a recopilar material de calidad que ordena por temas. Puesto que se trata de una cuenta dedicada –y gestionada por una profesora-, la calidad es mayor.

pinterest5

Aunque cabría imaginar que un board con tantos contribuyentes podría ser un caos, este está moderado activamente. Por ende, tiene los beneficios de tratarse de un board con mucho input y una buena calidad. Sin embargo, tiene el inconveniente de tener los pins muy desordenados, con lo cual se hace difícil encontrar recursos concretos.

Presentados estos usuarios, sólo queda hacerse una cuenta, seguirlos y empezar a bucear en el vasto universo de Pinterest. ¡Buena suerte!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s