REDES SOCIALES CHINAS DE ELE

Este post tiene como objetivo presentar blogs para los alumnos chinos y profesores de ELE. Me gustaría presentaros cinco blogs chinos de diferentes redes sociales chinas porque en China no se puede usar ni el Facebook ni el Twitter por razones políticas. De ahí que usamos nuestras propias redes para contactar con otros.

El blog siguiente es de un editorial de la lengua extranjera. En el blog normalmente publica informaciones de los nuevos libros para ELE. Como podemos ver en la foto es un post sobre el nuevo manual para preparar el examen DELE.

http://weibo.com/p/1006063403119580/home?from=page_100606&mod=TAB&is_all=1#place

A continuación, tenemos EL CENTRO DE INFORMACIÓN DE INTERNET CHINA. Respaldado por el Grupo de Publicación Internacional e Internet de China y asistido por una docena de instituciones de medios de comunicación del grupo y organizaciones de todo el país, este sitio web nos permite conocer la actualidad de China, descubrir su civilización, su historia, su arte, sus tradiciones y su gente. Aunque ese blog tiene como objetivo principal mostrar China a los extranjeros, y sobre todo la gente que habla el español, sería un buen recurso tanto para los alumnos como para los profesores, porque los artículos bien organizados en español podemos llevarlos al aula de ELE y, como la mayoría de los posts son eventos o noticias importantes en los últimos días, llamaría mucha la atención a los alumnos.

http://weibo.com/spanishciic?from=myfollow_group&is_all=1

Ese blog es de una página web del aprendizaje de la lengua extranjera. Hay listas de palabras, imágenes y vídeos interesantes. Algunos posts son muy divertidos, y podemos llevar a la clase. Son recursos interesantes. http://weibo.com/hjspanish?from=myfollow_group

Aquí vemos un blog de una aplicación del móvil. Ese blog funciona como el feedly. Una vez lo sigues, te envía artículos, video cada dos o tres día. Son recursos para aprender el español. Podemos ver los dos ejemplos del blog: el primer es un artículo sobre la película de Disney Zootopia; Y el siguiente es sobre los premios Oscar. Os recomiendo porque los contenidos del blog son muy de moda.


El último es mi favorito. Es un canal de YouTube de una periodista china que vive en Madrid. Hace vídeo sobre la lengua española, la lengua china, las diferencias culturales entre China y España, hay de todo. Sus videos y sus ideas me parecen muy objetivos e interesantes. Y los tópicos son muy de moda también. Como ella es una periodista del fútbol, se ha colgado varios videos de sus entrevistas a los futbolistas famosos.

https://www.youtube.com/user/OfficialMad4Yu

El Internet forma una parte significante de la educación en el siglo XXI y nos ofrece un mundo llena de información, conocimiento y recurso. Aunque el recurso en el internet es una riqueza a los profesores y alumnos de ELE, hay que tener en cuenta de que no todos son útiles o adecuados. Tenemos que elegirlo bien y usarlo bien. Respecto al uso de las redes sociales, desde mi punto de vista, las redes sociales nos ayudan tanto dentro del aula como fuera. ¿Por qué? Porque seguro que los alumnos miran varias veces al día su cuenta de varias redes sociales. ¡Imagínate! Si siguen varios blogs del ELE, cada día recibirán un montón de información sobre el español fuera del aula. Eso me parece la ventaja fundamental de las redes sociales  para los alumnos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s