Congreso internacional ASELE

La asociación internacional de profesores, estudiantes y profesionales dedicados a investigar y enseñar el español como lengua extranjera (ASELE) organizará del 16 al 19 de Septiembre de 2015 su XXVI Congreso Internacional ASELE en el Centro de Lenguas Modernas de la Universidad de Granada.

Tras haber acogido el primer congreso internacional ASELE que se organizó, Granada volverá a ser la sede de esta importante cita, en esta ocasión dedicada a la formación y competencias del profesorado de ELE. La gran utilidad de este congreso radica en dos factores, la importancia de los temas que trata para cualquier profesor de ELE y la calidad de los ponentes con los que cuenta.

A todo esto hay que sumar la ubicación del encuentro, Granada, enclave turístico y de gran belleza, algo que no ha obviado la organización del congreso, la cual ofrece información turística, gastronómica y de hospedaje en la ciudad.

Alhambra Granada

Los temas que tratará dicho congreso son:

  1. Dimensión institucional.
    • Aportaciones de los documentos del Consejo de Europa: Perfil europeo del Profesor de Lenguas. Un marco de referencia (2004) y Portafolio Europeo para Futuros Profesores de Idiomas (PEFPI) (2007).
    • Aportaciones de los documentos del Instituto Cervantes¿Qué es ser un buen profesor o una buena profesora de ELE? (2011) y Las competencias clave del profesor de lenguas segundas y extranjeras (2012).
    • Utilidad de la Parrilla del perfil del profesor de idiomas (European Profiling Grid for Language Teachers, EPG)(2013).
  1. Dimensión profesional:
    • Formación inicial para profesores de ELE
    • Formación de posgrado
    • Formación continua y desarrollo profesional
    • Observación de clases y reflexión docente
    • Evaluación de la práctica docente del profesorado
    • Salidas profesionales
    • Ética profesional
  1. Competencias:
    • Dominio de la lengua. Profesor nativo y profesor no nativo
    • Conciencia metalingüística
    • Conocimiento de otras lenguas
    • Metodología: conocimientos y habilidades, planificación de clases y de cursos, gestión del aula e interacción, selección y creación de materiales
    • Competencias cultural e intercultural
    • Competencia digital
    • Instrumentos de evaluación

Para todo aquél interesado en la programación de este congreso, puede consultar el programa científico final, en el que se especifica detalladamente el ordenamiento y duración de cada una de las conferencias y actividades programadas.

A pesar de que todavía no es posible, los organizadores del congreso están trabajando para que todos aquellos interesados en acudir puedan inscribirse online.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s