Encuentros prácticos de profesores ELE

International House Barcelona y la editorial Difusión organizan otro año más diferentes Encuentros prácticos de profesores de español en Europa y ya comienzan a abrirse los plazos de matrícula, tal y como anuncia la web.

Estas jornadas de formación nacieron con el objetivo de ofrecer a los profesionales de ELE un espacio en el que intercambiar experiencias y materiales. Con el tiempo, y aunque su carácter eminentemente práctico prevalece, se han ampliado con una serie de conferencias plenarias en las que participan destacados ponentes de la enseñanza de lenguas extranjeras.

Este evento ofrece a los docentes de Español Lengua Extranjera la posibilidad de participar en formación a cargo de expertos e investigadores en enseñanza y aprendizaje de ELE y, al mismo tiempo, asistir a talleres de carácter práctico donde se presentan experiencias realizadas en las aulas de ELE que ejercen su trabajo en diferentes contextos educativos.

Este año las ciudades, fechas y lugares escogidos para recibir a conferenciantes y talleristas son:

  • Roma: 13-14 de marzo 2015. UNINT – Università degli Studi Internazionali di Roma.
  • Berlín: 9 de mayo 2015. Instituto Cervantes Berlín.
  • Barcelona: 18-19 de diciembre 2015. Instituto Nacional de Educación Física de Cataluña.
Lugar de realización del Encuentro práctico en Barcelona

Lugar de realización en Barcelona

Para hacernos una idea de lo que nos encontraremos, y puesto que aún no se conocen los ponentes de Barcelona de este año, el último encuentro que tuvo lugar en Barcelona en diciembre 2014 contó con las siguientes conferencias:

  • El desarrollo de la competencia pragmática en la clase de español, por Carolina Figueras Bates (Universitat de Barcelona).
  • Aprendizaje de ELE mediante el vocabulario: nuevas perspectivas sobre el papel del léxico, por Ernesto Martín Peris (Universitat Pompeu Fabra).
  • El discurso del profesor: la influencia en la clase de las palabras de los docentes, por José Ángel Medina (Universidad Complutense de Madrid).
  • Cómo facilitar el aprendizaje y la memoria, por Ignacio Morgado (Instituto de Neurociencia. Universidad Autónoma de Barcelona).

El resto del programa y más información sobre las conferencias y los ponentes de esta última edición 2014 se puede encontrar aquí.

Asimismo, la misma web ofrece un apartado muy interesante (Recursos ELE) en el que se recoge gran cantidad de materiales expuestos en los talleres y conferencias que podemos utilizar en nuestras clases.

Si quieres estar al día y conocer las novedades relacionadas con Encuentros Prácticos puedes seguirlos en Facebook.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s