RutaEle: espacio colaborativo para profesores de ELE

Hoy me gustaría presentaros, si es que aún no la conocéis, RutaEle, una revista digital dedicada a la innovación educativa para profesores de Español como Lengua Extranjera. En ella, podréis encontrar una selección depurada de recursos, blogs y webs muy útiles para utilizar en vuestras clases.

En este portal online, estructurado de una manera muy sencilla, clara y visual, se pueden encontrar, entre otros, los siguientes apartados:

  • Revistas publicadas de RutaEle. En ellas, puedes descubrir un sinfín de unidades didácticas acompañadas de útiles ejercicios prácticos para el aula de ELE (todos ellos disponibles en formato PDF), con unos objetivos muy bien definidos que pretenden potenciar la puesta en marcha de determinadas destrezas que ayuden a mejorar la competencia lingüística del estudiante.
  • Materiales (MCER). El preciso criterio con el que se trabaja en este portal digital permite que el usuario pueda disponer de una serie de materiales clasificados según el nivel del alumno (siguiendo los parámetros que dicta el MCER) o el contenido, y ofrece una selección de materiales reutilizables así como una útil recopilación de actividades recomendadas por la comunidad de usuarios de RutaEle que han sido probadas en clase con éxito.
  • TICS.  El auge de las nuevas tecnologías y su incorporación en el sistema educativo ha ayudado, indudablemente, a que la enseñanza y el aprendizaje de segundas lenguas sea mucho más beneficiosa. En este apartado, pues, se presentan un conjunto de recursos como el material audiovisual o los ejercicios 2.0, que se han convertido en un pilar indispensable en nuestras clases.
Espacio colaborativo para profesores de ELE

Espacio colaborativo para profesores de ELE

Aun así, si quieres conocer con más detalle qué es RutaEle, cuáles son sus objetivos, qué grupo de profesionales lo forma… te animamos a visualizar el siguiente vídeo en el que un representante de @ProfedeEle realiza una breve entrevista a dos miembros de @RutaEle: por un lado, Estrella Redondo y, por otro, Jaume Brienes, ambos miembros del consejo editorial de RutaEle y creadores de diversos materiales.

Mi experiencia personal con esta web es extraordinaria. A través de ella he podido conocer nuevos portales online dedicados a la enseñanza-aprendizaje del Español como Lengua Extranjera y he podido utilizar en la creación de unidades didácticas muchas de las ideas y propuestas de ejercicios que se proponen en este espacio digital.

No obstante, para finalizar este post, me gustaría recordaros que este portal es un espacio colaborativo a través del cual cada uno de nosotros, profesores o curiosos del mundo del ELE, podemos aportar nuestras ideas y nuestros trabajos para que otros usuarios puedan servirse de ellos en sus clases, tal y como nosotros mismos hacemos asiduamente.

Si tienes más dudas o preguntas, puedes contactar con ellos a través de las siguientes plataformas:

Crédito de la imagen: El rincón del profesor de ELE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s