Todoele.net: todo lo que necesita el profesor de ELE en un sitio

Encontrar los materiales adecuados y de alta calidad para las clases de ELE no resulta fácil, aunque actualmente disponemos de gran cantidad de todo tipo de recursos en internet. Otro problema es organizar y manejar con facilidad este mar de propuestas didácticas y enlaces de interés. En este post quería hablar de un recurso muy útil e interesante para cada profesor de ELE: Todoele.net

todoele20

Todoele.net es un espacio creado para los profesores de español como lengua extranjera con un amplio abanico de materiales y recursos para la enseñanza del español. Este sitio está creado y se administra por Jesús Suárez García, profesor de la Universidad de Columbia en Estados Unidos, en colaboración con el grupo de profesores de ELE: Celia Carracedo Manzanera, Salomé Monasterio Morales, Javier Muñoz Basols y Leonor Quintana Mendaza. El hecho de que el espacio esté manejado por los profesionales garantiza la calidad de los materiales, que aunque siempre deben seleccionarse por el profesor vigilante.

El sitio está muy bien elaborado y es bastante fácil navegar por el, puesto que tiene la estructura comprensible y el ojo atento del profesor no tarda mucho en encontrar justamente lo que necesita. El sitio cuenta con las siguientes secciones:

  • Novedades (aquí aparecen las últimas modificaciones del sitio)
  • Materiales (propone gran variedad de materiales para utilizar en las clases de ELE, como actividades, canciones, cine, literatura, ejercicios gramaticales y, además, nos facilita los enlaces de manuales, revistas, editoriales y librerías)
  • Formación (ofrece la información sobre cursos, congresos, becas, relacionados con ELE y también, los materiales para el aprendizaje, disponibles en la red)
  • Trabajo (contiene la información sobre ofertas de trabajo, becas y centros de enseñanza)
  • EL2 (consiste de dos secciónes dedicadas a la enseñanza de ELE a los inmigrantes y a los hablantes de herencia)
  • TIC (facilita información sobre las herramientas y aplicaciones útiles de las Tecnologías de la Información y la Comunicación)
  • Otros recursos (propone la información sobre ELE en los medios de comunicación, listas de datos relacionados con diferentes aspectos de ELE, encuentros de Todoele, etc.)

Como se puede ver, la estructura del sitio es bastante desarrollada y cada profesor puede encontrar la información necesaria.

Todoele.net es uno de los sitios más famosos y visitados entre los profesores de ELE, los materiales del cual se comparten en numerosas redes sociales.

Nada es ideal en este mundo, y este recurso tampoco evitó unos defectos como los enlaces a los blogs, que ya no existen, o aparición de los enlaces iguales en distintos secciones de la página web. Sin embargo, vale la pena hacer la vista gorda en estos defectos, teniendo en cuenta, cuántos posibilidades y puntos de referencia nos ofrece Todoele.net.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s