¡Una clase de expresiones!

Aprender ´´frases hechas´´ como forma de dominar un idioma es muy importante para ayudar a los estudiantes que puedan entender los usos reales de la lengua, ya que la conversación, las canciones, la televisión, los periódicos, los libros y en la vida diaria. Las ´´frases hechas´´ o ´´las expresiones´´ es un reflejo de la cultura española. Se puede aprender a través de las expresiones la cultura española.09fe2794e96e0bde9b3f180c8d6fad9f expresiones1 expresiones2 cdb7d6a6ebfadeb3b5cf74ed73f10428

¿Pero cómo podemos enseñar las expresiones a los estuidantes?

Primero, tenemos que conocer las características de enseñar las frases hechas. De una parte, el significado de las frases hechas no es deducible de las palabras que las forma y, además, no siempre existe una expresion similar en la otra lengua. De otra parte, el tipo de presentación del léxico y los ejercicios para practicarlo deben tener en cuenta que es necesario conocer las combinaciones de las palabras a nivel sintagmático.

Segundo, podemos usar el imagen que ayuda a los estudiantes a entenderla o recordarla.  Por ejemplo, las expresiones relacionadas con los números, las frases hechas que están relacionadas con los animales o las que están relacionadan con las historia, etc.

Por último, hay que tener cuenta de que permite la diferencia cultura y evita los conflictos de la sociocultura.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s