Variedad lingüística a la carta

Casa Amèrica Catalunya ha estado en Barcelona desde 1911 difundiendo la cultura latinoamericana.

El menú de actividades que este centro presenta es variado en temas, tonos y colores convirtiéndose en el plato principal de una salida cultural con los alumnos de una clase ELE.

La falta de acceso a experiencias auténticas de las variedades lingüísticas latinoamericanas es tema recurrente entre los profesores de ELE. Es cierto que resulta difícil presentar variedades que no nos resultan familiares y, seamos sinceros, falsear acentos o escuchar diálogos grabados, produce más risa que conocimientos.

La Casa Amèrica Catalunya es una excelente posibilidad para acceder a la cultura latinoamericana y sus variedades lingüísticas sin tener que volar 12 horas en dirección sur. Posee una variada cartelera de actividades culturales al alcance de todos, sí, acá mismo en Barcelona. Entre sus opciones podemos encontrar:

Además de todas estas actividades, es posible asistir a Casa América y participar de los diferentes cursos que ahí se imparten, utilizar la biblioteca e incluso optar por alguna de las becas de estudio que esta institución ofrece. Para más información sobre esto visita la Información práctica de su sitio web.

Por si fuera poco, no solo es posible disfrutar cultura a la carta dependiendo del gusto de los visitantes, si no que también es posible recorrer el catálogo de sus publicaciones propias tanto impresas en papel, como ediciones online. La editorial abarca temas tan variados como historia y sociedad, lenguas de América y arquitectura por nombrar solo algunos.

Como ven, ya no hay excusas para no exponer a los estudiantes a actividades interesantes y que les muestren una cultura diferente a la suya (probablemente diferente a la tuya también).

Como muestra, les dejo una canción que formó parte de la presentación de Casiana Torres en Casa Amèrica Catalunya  el 13 de diciembre de 2013.  !Espero que lo disfruten!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s