GRAMÁTICA BÁSICA DEL ESTUDIANTE DE ESPAÑOL

Imagen

Es interesante compartir nuestras impresiones sobre todos los recursos que nos pueden ayudar en nuestra labor de docentes de ELE. Los manuales y gramáticas resultan imprescindibles para programar nuestras clases, por lo que resulta necesario mantenerse al día de todas las novedades editoriales.

Hoy podemos hablar de la reedición (2013) de la Gramática básica del estudiante de español, de la Editorial Difusión.

La primera edición de esta obra es del año 2005. Se trata de una gramática pedagógica dirigida a los estudiantes de nivel inicial e intermedio (A1, A2 y B1), que se puede emplear tanto en el aprendizaje autónomo como para refuerzo de los contenidos gramaticales en el aula.

Las explicaciones son claras y concisas, y vienen reforzadas por simpáticas ilustraciones que facilitan la comprensión. Los ejercicios, ordenados según los niveles del Marco de Referencia Europeo, facilitan la automatización y asimilación de los contenidos, aplicando principios de la Gramática Cognitiva.

Las novedades de esta edición incluyen mejoras de contenido y diseño, entre los que destacan los apartados sobre verbos reflexivos, las aplicación de las nuevas normas ortográficas de la RAE o iconos qe identifican el nivel del MCER al que corresponde cada ejercicio.

Como podéis leer en la página web de la Editorial Difusión, la Gramática básica del estudiante de Español:

  • Contiene más de 470 ilustraciones que ayudan a entender los aspectos gramaticales tratados.
  • Contiene más de 370 ejercicios para comprender y asimilar las formas gramaticales, así como para evitar los errores más frecuentes.
  • Permite un uso guiado del profesor o un uso autónomo por parte del estudiante.
  • Con muestras de lengua y ejemplos representativos del uso comunicativo real del español y con una variada tipología de textos.
  • Incluye soluciones a los ejercicios, tablas de verbos regulares e irregulares conjugados y un completo índice temático de facilita su manejo.

Y por si queréis más información, aquí os dejo una reseña completa de esta nueva edición escrita por la profesora Reyes Llopis-García (Columbia University) en la revista Marco-Ele.   

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s