Google Classroom, nueva herramienta para el aula.

El siglo XXI ha lanzado un reto a los profesores y alumnos, las nuevas tecnologías. En el día a día todos estamos pendientes del correo, del móvil, del wassapp u otras muchas aplicaciones. Esto también supone un riesgo, pues ¿Cómo conseguir que los alumnos se despeguen de sus teléfonos y atiendan en clase? Por ello, el aula debe modernizarse y estar al tanto de los cambios tecnológicos y de lo que nos ofrece Internet. Así podremos acortar la distancia entre el profesor y el alumno y lograremos llamar su atención. Esto es una realidad tanto para una clase de ELE, de EFE, donde los ejecutivos y trabajadores viven pegados a sus teléfonos o cualquier aula.

Google es uno de los grandes titanes a la hora de crear apps. Así pues. ahora anuncia  Google Classroom bajo el lema “Más tiempo para la enseñanza, menos complicaciones tecnológicas”, una herramienta que puede facilitar la comunicación entre el alumno y el docente, poder organizar las clases y, en definitiva, facilitar el trabajo al profesor. Su lanzamiento está previsto para septiembre de 2014 y formará parte de Google Apps for Education, será gratuita para todos los centros que usen esta aplicación. Los profesores ya pueden solicitar una versión previa antes de su lanzamiento.

Esta herramienta tiene diversas ventajas:

  • Combina Documentos de Google, Drive y Gmail
  • Se podrán compartir anuncios y comentarios con los alumnos a través de Drive
  • Se podrá saber quién ha completado los trabajos y proporcionar respuestas a tiempo real.
  • Crear una copia o varias para los diferentes alumnos
  • O tener varias carpetas para diferentes tareas.
  • Además, esta aplicación no tendrá una intención publicitaria, ya que no se mostraran anuncios ni se usarán datos personales con este fin.

Por tanto esta aplicación funciona como una especie de Moodle, que nos permite abandonar la vieja costumbre de ir cargando papeles y trabajos por todas partes. También hay que tener en cuenta que en el aprendizaje de una L2 es importante este tipo de dinamismo, porque ayuda a que los alumnos interactúen más y por tanto aprendan más.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s