Pasión por el fútbol en América: léxico y acentos

Pelota de fútbol

                                  http://www.fotosimagenes.org/pelota

Actualmente el fútbol a nivel mundial se ha convertido en una de las pasiones tanto de hombres como mujeres.

 En  las Aulas de ELE podemos aprovechar para enseñar el léxico de América Latina  a través de los actividades para que los alumnos puedan estar más familiarizados con los acentos, vocablos además es una forma para conocer su cultura a través del deporte.

A través de las redes sociales podemos dar a conocer como se vive la pasión por el fútbol en Brasil, Argentina, México y otros países. Las tardes de fútbol en las diferentes comunidades de América latina  se vive llena de emociones que nacen desde el corazón así como: existe desbordamiento de pasión, grandes estadios, millonarias prensa deportiva, miles de gargantas, toda la multitud gritando hasta quedarse sin aliento y de micrófono contando gol, es una locura. Ingente  con un mar de fondo con entrevistas y opiniones, crónicas, comentarios, saturación de ondas de lenguaje lleno de términos especiales que las instituciones lingüísticas has mostrado diferentes preocupaciones debido al léxico, apodos, ironía y creaciones de nuevas palabras en el mundo fútbol.

  • En el lenguaje radiofónico marcas de las erres y la repetición intermitente de algunas palabras con entonación expresiva son las principales características fónicas.
  • Acompañados de inmensa escrupulosidad, síntesis en la descripción, rapidez en el reflejo de la realidad y fidelidad al acontecimientos propios del estilo sudamericano.
  • Las actividades han de estar centradas sobre todo en el léxico con la ayuda de los plataformas en internet,  con la finalidad de conocer las variedades lingüísticas que existen en la cultura hispana así como: el laconismo,los motes gráficos y cortos, la eliminación de preposiciones y artículos en las frases más frecuentes durante la emisión de los partidos en América latina.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s