NO TE LO PIERDAS ¡PIÉRDETE!

Bicicleta para las máquinas invidentes

Imagen de JosócBcn CCbyNC

El turista es el viajero perdido, que diría el poeta. Sin embargo, cuando uno viaja a otra ciudad, a otro país o a otro continente, y tiene previsto quedarse un tiempo, quiere ante todo mezclarse con la cultura de este. Si, además, el objetivo primero es el de residir en un nuevo lugar para aprender su lengua, deseará conocer a fondo sus entresijos culturales.

¿Os parece un ideal inalcanzable? No, nada de eso. El conocimiento reside en la información y basta con aplicar los recursos necesarios. Por eso, si la ciudad escogida es Barcelona, los recién llegados estudiantes de la lengua y la cultura tendrán que acceder a las plataformas que proporcionan informaciones de interés. ¿Sabrán cómo hacerlo? De eso dependerá su interés y su búsqueda, así como la tarea del profesor de darles a conocer estos recursos.

He aquí que una página web como eventos Barcelona permitirá al alumno descubrir gran parte de la oferta cultural de esta ciudad. Está destinada a todos los públicos y propone actividades de ocio muy variadas. Desde conciertos, pasando por obras de teatro o museos.

No sólo es algo motivador para los alumnos con ganas de echarse a la calle y experimentar. También es una fórmula para abrir fronteras a nuevos formatos que bien podrían servir de material real en el aula.

 

 

Anuncios

Un pensamiento en “NO TE LO PIERDAS ¡PIÉRDETE!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s