La interacción entre culturas con la misma lengua

conversacion

 

conversacion.jpg

En la actualidad vivimos inmersos con muchas culturas de diferentes países, la única forma de estar abierto a otra cultura es fundamental conocer y tener suficiente información así como se presenta a continuación:

  • Sobre todo debemos ser conscientes  que existe una gran diferencia en cuanto a la forma de comunicarse debido a esto, es que muchas personas se encuentran con obstáculos a la hora de  interactuar en el ámbito social con la cultura meta donde residen las personas.
  • Para interactuar con otras culturas es necesario conocer los códigos sociales y tradiciones de cada país.
  • Conocer la literatura, historia, geografía, gastronomía y religión de los países que llegan a convivir con la cultura meta.
  • Conocer toda la competencia comunicativa y la competencia lingüística así como: el ritmo, el léxico, las pausas en las conversaciones, la interacción durante la conversación y el lenguaje no verbal , corporal cuando se comunican en el ámbito social las culturas con la misma lengua.
  • Después de conocer todos los aspectos de las culturas de los alumnos, podemos ser más tolerantes, respetuosos y sobre todo tener  más empatía.
  • Debemos conocer y respetar las normas, leyes del país donde residimos para que haya más armonía  con las personas autóctonas.

Inclusión social

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s