SinoELE

La revista en línea http://www.sinoele.org/ pertenece al Grupo de Investigación Enseñanza de ELE a Hablantes de Chino. En numerosos artículos específicos de ELE , incluso en otras entradas de este blog, se menciona  el interés que está despertando en China el aprendizaje de nuestra lengua. El panorama del español en China es el de una lengua en expansión, el número de universidades  que cuentan con un Departamento de Lengua Española  va en aumento. Sin embargo, la realidad del español en Asia es todavía incipiente, la apertura de las universidad chinas a colaboradores extranjeros es muy actual y la falta de material idóneo es un reclamo constante en los foros de profesores.

Portada de la revista SinoELE (CC BY ND NC John Smith)

Portada de la revista SinoELE (CC BY ND NC John Smith)

  Para muchos profesores nativos del español, el formar parte de esta nueva realidad educativa y marcharse a China a enseñar,es todo un reto. El fenómeno del español en China y el choque entre métodos de aprendizaje y enseñanza diferentes es una temática muy fructífera como campo de investigación científica.

SinoELE surge en un encuentro de profesores organizado por el Instituto Cervantes de  Pekín en 2009, la necesidad de canalizar las diferentes investigaciones e impulsar el estudio del  ELE en China ha motivado a  un conjunto de  profesores afincados en Asia a  crear esta plataforma.Un espacio  que pretende aglutinar los trabajos de investigación, artículos afines, materiales específicos para  estudiantes chinos y un punto de encuentro para los profesores que trabajan con alumnos de nacionalidad china en cualquier parte del mundo, con especial atención a los contextos de China, Taiwán y Hong Kong.

Si bien la plataforma está orientada al trabajo en los contextos de no inmersión de China, Taiwán y Hong Kong, es una herramienta de utilidad para cualquier profesor de español que tenga en sus aulas estudiantes nativos de  lengua china (sinohablantes). Se aporta bibliográfica específica y las últimas tesinas y trabajos doctorales sobre esta temática.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s