Norteamericanos en España

En cualquier momento durante el año académico, hay alrededor 50.000 estudiantes norteamericanos en España (principalmente de EE.UU.) Vienen a España para conocer una cultura distinta a la suya, ampliar sus horizontes y sobre todo, para aprender Español. En nuestra propia Universidad de Barcelona, por ejemplo, uno no tiene que buscar mucho para encontrarse rodeado de americanos y acabar preguntándose si está en California o Cataluña.

Estos estudiantes vienen a España con ciertas expectativas y muchos vuelven a sus universidades estadounidenses sin haberlas cumplido. A continuación incluyo unas sugerencias que pueden ayudar los numerosos estudiantes americanos a aprovechar al máximo su experiencia en España.

Ocurre a menudo que los americanos que llegan a España se mueven con otros americanos y no llegan a conocer sus homólogos españoles. Buenas maneras para conocer a españoles incluyen intercambios de lenguas, grupos de estudiar entre los compañeros de clase y vivir en un piso compartido. Salir de fiesta con amigos americanos, NO es una buena técnica para conocer gente de España.

  • Tener un sentido de humor

pero, ¿coméis hamburguesas cada día?

Si tuviera una peseta por cada vez que alguien me ha comentado que los americanos solo comemos comida rápida y hamburguesas… Una vez, después de una conversación particularmente enervante, conté la historia a un buen amigo mio de Estados Unidos  había vivido muchos años en España. Su consejos fue “ver todo con un sentido de humor y no tomar nada demasiado serio”. A partir de entonces, siempre que tengo morriña o me molesta algún comentario sobre la cultura Estadounidense, me río y pienso en el lado humoroso del comentario.

  • Viajar por España

España es un país con regiones muy distintas. Sin viajar y expirimentar estas otras regiones, (particularmente los estudiantes americanos que estudian en una ciudad grande como Madrid o Barcelona) uno facilmente llega a la conclusión que todo España es igual.,  Cada ciudad tiene un carácter muy única, fiestas particulares y gastronomía propia. Viajar en tren es una buena opción donde a veces pueden encontrar precios muy bajas por comprar en internet. Además es particularmente enriquezador conocer las partes rurales de España, donde no hay turistas y la gente suelen ser muy simpática.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s