Aprender español cocinando

En el aprendizaje de una segunda lengua no basta con aprender su gramática y vocabulario. El idioma es una herramienta de comunicación; y por lo tanto, es

fundamental  poderla  practicar en acción.

El plato tradicional español

De hecho hasta que no practiquemos, nunca conseguiremos que el proceso de aprendizaje sea eficiente. En realidad uno de los problemas existentes en la enseñanza de español en las aulas es que los alumnos, más que utilizar el lenguaje, lo ensayan. Relacionar la experiencia del aprendizaje con la práctica habitual de una actividad de nuestro gusto,  ayuda en el proceso de memorización haciendo que este sea más ágil y además nos acerca más al idioma.

El hecho de tener una tarea real hace que el aprendizaje del idioma se haga de una manera más natural. Las actividades como visitar museos, salir de compras o disfrutar de un concierto son algunas opciones para enfrentarse al idioma de manera más natural. De esta manera, el proceso de aprendizaje de idiomas como el español deja de ser una tarea aburrida y pesada.

Cocinar es uno de los mejores pasatiempos y además es una de las mejores maneras de conocer la cultura de un país. Hoy en día, con la colaboración del Instituto Cervantes, las escuelas de cocina en España proponen una opción muy divertida para aprender español,  es hacerlo mientras cocinamos platos típicos de la gastronomía española. A través de estos cursos aprendemo s, preguntamos y conocemos más sobre la cultura y al final tenemos una recompensa agradable.

Los estudiantes de ELE, preparando paella.

La cultura siempre ha sido un tema que  suscita muchas preguntas en los alumnos  extranjeros, y a través de dichos cursos, estos pueden satisfacer esa curiosidad, y sobre todo para conocer la cultura gastronómica española tan famosa en el mundo entero.

Cabe mencionar que en estos cursos acuden intérpretes especializados que complementan la clase de cocina y dan consejos culinarios a los alumnos. Cada vez hay más afluencia de extranjeros en este tipo de escuelas con la intención de mejorar su idioma al mismo tiempo que están aprendiendo la cocina española. ¿Alguien conoce una forma más divertida de aprender español? Pues, aprender español cocinando.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s