TRABAJAR EN EL EXTRAJERO Y NO MORIR EN EL INTENTO

vente a Alemania Pepe

vente a Alemania Pepe

¿Quién no se ha sentido alguna vez como Paco Matínez Soria en pleno centro de Madrid cargando con las gallinas o como Alfredo Landa en Berlín totalmente fuera de lugar?

El ámbito exterior es el más proclive para aquellos estudiantes con una formación en ELE, a pesar de que en España aún hay posibilidades de encontrar trabajo en esta área. No obstante, lo más práctico es salir al extranjero. En muchas ocasiones, se hace uso de un arranque de valentía lanzándose a la aventura a probar suerte solo con lo puesto. Pero puede ocurrir que se acabe como uno de los personajes anteriormente mencionados si no se lleva a cabo una buena planificación.

En este caso, son muy útiles las asociaciones creadas en el marco ELE con la finalidad de compartir experiencias e investigaciones en un foro común garantizando un fin práctico. Asimismo, una de las vías a través de las cuales se puede acceder al mundo laboral del extranjero es haciendo uso de los denominados lectorados de enseña de español que ofrece el MEC y cuya información resulta útil y orientadora.

Ofrecer algunas direcciones de las asociaciones mencionadas facilitará el acercamiento al ámbito del exterior:

Estas y otras direcciones tanto de asociaciones de enseñanza de español como segunda lengua o de enseñanza de sengundas lenguas con fines específicos se pueden encontrar en el blog HABLANDOdeELE.

Así pues, es recomendable prestar atención a estos recursos antes de iniciar un viaje que se verá complicado por las diferencias tanto sociales como culturales. De este modo, nos ahorraremos escenas propias de una película de los años setenta.

Anuncios

Un pensamiento en “TRABAJAR EN EL EXTRAJERO Y NO MORIR EN EL INTENTO

  1. Pingback: Spanish abroad: ELE con futuro « eledebcn

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s