HISPAN TV como medio de aprendizaje de ELE

El canal en español de Irán

Recientemente, se ha inaugurado un canal de televisión exclusivo en lengua española  en Teherán capital llamado, HISPAN TV.

Este canal con una parrilla de programación diaria de 24 horas de emisión continua, pone a disposición de usuarios iranís y especialmente dedicado para  aquellos usuarios de países de habla hispana a través de su cobertura  satelital y digital, intenta divulgar contenidos informativos, documentales y culturales propios del pueblo  y cultura iraní, así como cultura hispánica.

La cadena televisiva iraní abre una ventana hacia el país persa, cuna de una de las civilizaciones más antiguas del planeta y pretende ser otra mirada de visión al medio oriente.

Los objetivos principales de este canal son:

  • Transformar de manera permanente a HISPANTV en un puente de amistad y entendimiento entre los pueblos de Irán, Medio Oriente e Hispanoamérica, de manera que se pueda fomentar y proponer vínculos basados en principios como amistad, fraternidad, hermandad, solidaridad y justicia.
  • Retrasmisión películas y material audiovisual para llevar la realidad cultural de Irán, Medio Oriente e Hispanoamérica a todos los hogares y fomentar lazos culturales.
  • Reflejar la realidad de los países de habla hispana, así como locales para llegar allá donde existan fuentes que generen la información y poder para transmitir los procesos y la construcción social, de manera que se conozca el contexto desde su origen.

Este canal permitirá a su vez, para aquellos iranís que estén en proceso de aprendizaje de la lengua española, puedan disponer de un canal exclusivo en español y fomentar el aprendizaje, ya que los contenidos emitidos pueden ser más cercanos a aquellos emitidos por canales internacionales.

Esa posibilidad estimula el uso de lengua española y permite adquirir más vocabulario, así como habituarse al uso de la lengua formal a través de la escucha.

Por aquellos que tengan un nivel elevado, les permitirá perfeccionar aquellos matices o particularidades propias de la lengua, como por ejemplo conjugaciones verbales, aprender nuevas expresiones, etc.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s